Presentación & Perfil

Blanca Padrós, Abogada colegiada en el Colegio de la Abogacía de Barcelona desde 1996, es especialista en derecho internacional privado, cooperación judicial internacional en el ámbito civil y mercantil y asuntos de derecho privado con elementos transfronterizos.

Asesora tanto a particulares como a empresas en materia de contratos internacionales, derecho aplicable, tribunales competentes, reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras, compraventas inmobiliarias, herencias, reclamaciones transfronterizas y temas extrajudiciales y judiciales con presencia de personas, bienes o derechos en más de un país.

Presta sus servicios jurídicos en Castellano, Catalán, Francés, Inglés y Alemán, y habla Italiano y un poco de Ruso.

Es Profesora Asociada de Derecho Internacional Privado en la Universidad Pompeu Fabra, imparte conferencias, publica libros y artículos de temática jurídica internacional, participa en congresos y dirige grupos de trabajo en el ámbito jurídico internacional.

Es Traductora Intérprete Jurada de Francés y de Catalán nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Generalitat, respectivamente.

Actualmente es la Presidenta de la Sección de Derecho Comunitario e Internacional y Vocal de la Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio de la Abogacía de Barcelona, así como Socia de las Cámaras de Comercio Francesa y Belgo-Luxemburguesa en Barcelona, FIDEM, ADEPG-Mujeres de Empresa, la Asociación de Traductores e Intérpretes Jurados de Cataluña, la Asociación Hispano-Alemana de Juristas y la Asociación de Estudios Jurídicos Internacionales.

Presentación & perfil